For Immediate Release | May 8, 2013

Contact:

Jill Braunstein at (202) 452-8097

WASHINGTON, D.C. – Los afroamericanos e hispanos  apoyan sólidamente al Seguro Social, según un informe publicado hoy por la organización no partidista National Academy of Social Insurance (NASI). El informe, titulado Strengthening Social Security: What Do Americans Want: Views Among African Americans, Hispanic Americans, and White Americans, encuentra un marcado contraste entre lo que los estadounidenses dicen querer y los cambios que se debaten en Washington, como el recorte de beneficios mediante el uso de un Índice de Precios al Consumidor (CPI) "encadenado" para determinar el ajuste por el costo de vida del Seguro Social (COLA, por sus siglas en inglés).

"La verdadera prueba de apoyo de los estadounidenses al Seguro Social es su disposición a pagar por ello", dijo Jasmine Tucker, analista ejecutiva de políticas en NASI y autora del informe. "Los estadounidenses en todos los grupos raciales y étnicos dicen que no les importa pagar impuestos del Seguro Social, porque el programa ayuda a millones de personas y porque ellos y sus familias se benefician del mismo".

Una gran mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que todos los trabajadores pueden pagar un poco más por el Seguro Social de ser necesario. El 82% de los estadounidenses concuerda que es fundamental preservar el Seguro Social para las generaciones futuras, incluso si eso significa aumentar los impuestos de Seguro Social que se aplican a los trabajadores estadounidenses. Los encuestados que dijeron estar de acuerdo incluyeron el 90% de los afroamericanos, el 84% de los hispanos y el 81% de los blancos.

NASI se asoció con Mathew Greenwald & Associates para utilizar el análisis de ventajas comparativas, una técnica ampliamente utilizada en estudios de mercado para conocer las características que los clientes quieren en los productos. Los encuestados eligieron el paquete de cambios en las políticas de Seguro Social que preferían y estarían dispuestos a pagar. Consideraron varias combinaciones de 12 cambios propuestos, incluyendo el aumento de los impuestos, la reducción de los beneficios y el aumento de los beneficios.

Más de 7 de cada 10 encuestados optaron por un paquete que aumentaría los ingresos, mejoraría los beneficios y eliminar el déficit de financiación a largo plazo del programa sin reducir las prestaciones. De hecho, el paquete preferido aumentaría, en lugar de reducir, el ajuste por costo de vida del Seguro Social (COLA): un marcado contraste con el recorte de beneficios encadenado al CPI que está siendo debatido ampliamente por los encargados de formar políticas en Washington.

La encuesta en línea de 2,000 estadounidenses de 21 años o más, provenientes de un panel de 700,000 consumidores, se realizó en 2012. Los resultados fueron ponderados para reflejar la población del Censo de EE.UU. de 2010.

Descargue el informe.

Leer el comunicado de prensa en inglés.

The National Academy of Social Insurance is a non-profit, nonpartisan organization made up of the nation’s leading experts on social insurance. Its mission is to advance solutions to challenges facing the nation by increasing public understanding of how social insurance contributes to economic security.

See related news: Social Security

How can we help you?

Media Inquiries
Sponsorship Opportunities
Membership
Partnerships

Stay up-to-date on the latest research & policy updates.

Subscribe to our newsletter